miércoles, 7 de enero de 2009
23:41

Collar Fleur


Para fin de año me hice un conjunto de joyas para lucir con mi vestido y darle un toque de vida. Entre ellas me hice este collar que veis en la foto. Es un collar que queda ajustado en el cuello.





Tutorial
- 40 tupies de 6mm
- +o- 134 tupies de 4mm
- Rocalla
- 1 cierre de mosquetón

Para realizar este collar solo tenéis que seguir el esquema que os he añadido.

- Se empieza por la parte central del collar, que usa los tupies de 6mm y la rocalla. Para realizar esta parte debéis fijaros en el dibujo que del centro que está en la izquierda. Tener en cuenta que en el inicio y final de esta parte se tendrá que realiza un nudo que queda explicado en el centro del dibujo.

- Para la segunda fase se realiza la parte delgada de atrás del collar y la parte exterior de la parte de delante. Se empieza realizando la anilla que cogerá el cierre y una de las partes delgadas de atrás. Se sigue con la parte de arriba y abajo de la parte de delante del collar y se finaliza con la otra parte delgada y añadiendo al final el cierre mosquetón.

En mi caso, tube que reducir la parte estrecha hasta la mitad porque el collar me quedaba muy largo. Para que os quede a medida os propongo dos cosas. La parte central una vez montada totalmente tiene unos 29 cm con lo que podéis calcular cuando os queda para la totalidad de vuestro cuello. Otra manera de hacerlo es realizando la primera parte delgada igual que en el esquema y ajustar la medida con la segunda parte delgada. No se si se entiende muy bien. Pondré un ejemplo con el mio. A mi me sobraba la mitad de la longitud de cada parte delgada, con este método una de las partes delgadas estaría como en el esquema y la otra estaría por la mitad. Como esta última parte lleva el cierre lo engancharía por la mitad de la parte larga y quedaría el trozo sobrante colgando.

Pues aquí finaliza el tutorial. Espero que les guste el collar y que mis explicaciones se entiendan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus collares están realmente hermosos... pero mira te diré que soy colombiana y algunos de los nombres que empleas en los materiales y otras palabras... son desconocidas para mi. Me pregunto si habrá un léxico universal, para que todos los hispano-parlantes podamos entender las instrucciones.
Dejame decirte, que ese collar gótico, está "Divino"...Lo quiero, lo quiero... lo quiero... y el de tela con bolas... ni hablar.. lindísimo...
Felicidades,
Mimi Kelan

lena dijo...

Mimi, ante todo gracias por los cumplidos.

Si alguna palabra no la entiendes siempre puedes mandarme un mail con tus dudas y te intentaría poner sinónimos a ver si así me entiendes mejor.

Espero que sigas pasándote por aquí.
Besos

Anónimo dijo...

Hola, quizá sabes cómo hacer muñequeras o manguitas goth? quisiera hallar un tutorial para eso, aunq igual soy muy mala. Por cierto, excelentes trabajos, te admiro.

Lore

lena dijo...

Gracias Lore,
Pues de momento no he hecho mitones aunque es una cosa que me gustaría aprender. En la pagina de tricotosas hay un tutorial para hacerlos aunque no se si es suficientemente explicativo. Pero como mínimo te dará una idea de como se hacen.

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin