jueves, 12 de febrero de 2009
11:49

Alas

Hacía ya mucho tiempo que quería hacer unas alas como las que salen en el vídeo que cuelgo a continuación. Y aprovechando que este fin de semana pasado fue el cumpleaños de mi prima pequeña y esta en la edad de las princesitas, me dije que era el momento de desempolvar el vídeo y ponerse manos a la obra. La verdad que solo por ver la cara que puso cuando abrió el regalo ya valió la pena.




Tutorial

- Alambre
- 2 pares de medias o 2 panties
- Cinta adhesiva (use cinta americana)
- Pintura acrílica metalizada
- Pegamento con purpurina (en su defecto, cola blanca y purpurina)
- Gemas
- Cintas de raso
- Incienso
- Pistola de cola caliente
- Flor o ramillete

Los pasos que seguí son los siguientes:

- Modelar el alambre a la forma deseada y retorcer los extremos entre si. En mi caso, esta compuesto por 2 alas superiores y dos inferiores.

- Poner una media a cada parte de las alas. Cortar la media sobrante y sujetar la media con cinta adhesiva. Para las alas inferiores tuve que coser alguna parte para que se adaptara a la forma de la estructura porque la media quedaba holgada.
- Antes de continuar, realice un diseño en papel de como quería las lineas de purpurina para saber que espacios libres tendría para realizar los agujeros.

- Hacer los agujeros a las alas con una varita de incienso y pintar las alas con el diseño deseado.
- Coger el pegamento de purpurina y realizar el diseño que habíamos plasmado en el papel. En el caso de usar la cola y la purpurina, realizar el diseño con la cola y luego tirar la purpurina por encima. Añadir con pegamento las gemas deseada.

- Juntar todas las partes de las alas con cinta adhesiva y forrarla por encima con cinta de raso. Para que se quede sujeta usar una pistola de cola caliente. Añadí cintas de raso más estrechas para que colgaran por la espalda y luego dos cintas de raso para sujetar las alas a los hombros.

- Pegar con la pistola de cola caliente la flor o ramillete a la barra de intersección de las alas. En mi caso, pille un ramillete y lo intente poner por encima de la barra como hacen en el vídeo, pero de esta manera me quedaba muy sobresalido. Lo solucione abriendo el ramillete por la mitad, poniendo la barra en medio y pegando las ramas que quedaban al lado de la barra de tal manera que la ocultara.

Y con esto ya habremos terminado las alas!!!

Que disfruteis del tutorial y para cualquier duda escribid un comentario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero unas alas!! Son muy bonitas!
Me enseñarás ha hacerlas? Pero más oscuras... jejeje

lena dijo...

Un dia quedamos y nos hacemos unas mas oscuras.

Pero habrá que ir buscar material.

Alassie dijo...

querida, debo decirte que estas son las mejores alas que he visto nunca hechas co neste metodo, te han kedado de muerte mortal!!!!!!!!!!! estan cinreibles!!!!!!!!!!!

te tienes ke venir a la FaerieCon y traeterte las alitas, vas a triunfar!

Anónimo dijo...

Te han quedado preciosas!!! O_O

Me encantan ^_^

Anónimo dijo...

muy interesantes , la explicación de las alas, me encantó,apenas tenga material empezaré a practicar
saludos y tefelicito, ANGELA



valdivia- chile

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin