sábado, 14 de febrero de 2009
16:09

Tarta para San Valentín


Como cada año para este día me sale la vena culinaria y le hago alguna cosa de chocolate a mi novio. Por lo habitual, le hacia bombones pero este año me había propuesto hacer una tarta (en mi vida había hecho una). Así que me puse manos a la obra y pille mi libro de recetas de chocolate y este a sido el resultado.

Para empezar no tenia ni siquiera el molde correcto(debería haberlo hecho con un molde de 20 cm de diámetro y el que tenia era de 25) así que me a quedado más plano de lo que debería. A parte de esto tiene buena pinta, habrá que ver si tiene también buen sabor.

Tutorial: Tarta de Naranja y Chocolate
Para la masa
- 1 naranja
- 50 g de mantequilla + 15 g para el molde
- 3 huevos
- 150 g de azúcar en polvo
- 150 g de harina
- 1/2 sobre de levadura en polvo
Para la guarnición
- 1/2 naranja
- 2 huevos
- 200 g de chocolate (55% de cacao)
- 100 g de mantequilla
- 80 g de azúcar en polvo
Para la decoración
- 100 g de chocolate (55% de cacao)

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Preparación de la masa. Rallar la corteza de la naranja. Exprima la naranja. Derrita la mantequilla. Casque los 3 huevos y separe las claras de las yemas. Bata las yemas y el azúcar hasta que blanqueen. Añada la corteza y el zumo de naranja y, a continuación, la mantequilla derretida, la harina y la levadura tamizadas. Mezcle para obtener una masa homogénea. Monte las claras a punto de nieve e incorpórelas a la masa.
  3. Unte con mantequilla un molde de 20 cm de diámetro. Vierta la masa y hornéelo durante 40 min. Desmolde sobre una rejilla y deje enfriar.
  4. Preparación de la guarnición. Rallar la corteza de la naranja. Casque 2 huevos y separe las claras de la yemas. Trocee el chocolate con un cuchillo de sierra y póngalo a derretir en un cazo al baño María. Al retirarlo del fuego, añada la mantequilla, el azúcar, la corteza de naranja y las yemas. Trabaje la mezcla para que adquiera una textura homogénea. Monte las claras al punto de nieve e incorpórelas a la preparación del chocolate. Introduzcala en el frigorífico durante 20 min para que adquiera consistencia.
  5. Preparación de la decoración. Con una mano, sujete la tableta de chocolate inclinada y por el lado liso y, con la otra, ráspela presionando ligeramente con la punta de un cuchillo de pelar patatas para formar virutas. Limpie una hoja (natural o artificial) con agua y sequela bien. Trocee el chocolate con un cuchillo de sierra y funda el chocolate al baño María. Coja un pincel limpio y seco y pinte la hoja por el reverso. Introduzca la hoja en el frigorífico durante 15 min. Transcurrido el tiempo, dar una segunda capa a la hoja y introducirla en el frigorífico unos 30 min. Finalizado el tiempo, despegar con cuidado la hoja del chocolate.
  6. Divida la masa en 2 discos. Ponga 3/4 de la preparación de chocolate entre los discos, recomponga el pastel y cubra con la preparación restante. Decore la parte superior con las virutas y añada en el centro la hoja de chocolate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin