sábado, 30 de mayo de 2009
2:00

Estuche con separadores

Hola a todos!!

Hacia tiempo que no ponía una manualidad hecha con fieltro y es que estuve realizando este estuche con separadores que me a llevado más tiempo del que esperaba. Pero al fin está acabado.

Hace unos meses me compré un kit de tijeras decorativas donde las puntas eran intercambiables y estaba harta de tenerlas todo el día sueltas por el cajón. Así que me decidí por hacer un estuche para ellas. Estuve mucho tiempo pensando como debería ser y de que manera debería realizarlo, y esto es lo que salió. Este diseño de estuche es muy práctico para tener las cosas organizada y eso lo hace idónio para guardar por ejemplo los colores de madera.





Tutorial
- Fieltro rojo y negro
- Hilo grueso rojo y negro
- 12 bolitas de rocalla negra
- Goma elástica roja

Los pasos a seguir son los siguientes:
- Obtener las dimensiones de el ancho(w) y alto(h) de los objetos que se pondrán en el estuche.
Consejo: no ajustéis las medidas.
- Recortad un rectángulo en el fieltro negro de más o menos w * (h + 1cm) para la parte exterior y otro en el fieltro rojo de w * (h - 1cm) para la parte interior.
- Marcar la separación entre bolsillos en el rectángulo de fieltro rojo.
- Recortad la forma de la flor en fieltro rojo y una redonda en fieltro negro.

- Cosed la redonda en el centro de la flor usando puntada ojal con el hilo negro.
- Para realizar los estambres usar la puntada lineal y en el último punto añadir una bolita de rocalla negra.

- Cosed la flor con puntada lineal en hilo rojo en el rectángulo de fieltro negro que será la parte exterior del estuche.
- Cosed la decoración de alrededor de la flor con puntada lineal en hilo rojo.

- En mi caso, en el centro de cada bolsillo cosí el perfil de las tijeras con puntada lineal en hilo negro.
- Cosed los dos rectángulos de fieltro por las lineas de separación de los bolsillos en hilo negro. Tened en cuenta que en uno de los extremos, mientras coséis, deberéis añadir la goma elástica. Para ello juntad los dos extremos de la goma y, si esta tiene derecho y revés, debería quedar el revés de la goma por la cara externa.
- Para finalizar, decoraremos los bordes del estuche con puntada ojal en hilo rojo y el borde de los bolsillos en la misma puntada con hilo negro.

Para aquellos que no se acuerden de las puntadas o se inicien en este mundillo les pongo el siguiente link:
Técnica: Puntadas básicas en fieltro

miércoles, 20 de mayo de 2009
10:30

Nudo chino Pan Chang

Hola!!!

Hoy le llega el turno a la parte superior del colgante que hice para la camisa del cosplay de Taekwon. Aunque parezca muy chungo de hacer se necesita más paciencia que no maña. Así que animaros a realizar uno.

Estaba pensando en que otras situaciones se podría usar este nudo chino y un lugar ideal sería hacerse un colgante para el bolso. Pero seguro que se podría usar para muchas más cosas. Vaya que el límite está en vuestra imaginación.



Tutorial
- mín 1,50m de cordón de seda
- Agujas o imperdibles
- Superficie plana para pinchar las agujas (ej: superficie de corcho o poliespan)

Solo tenéis que seguir las imágenes que os dejo a continuación o los vídeos del final del post. Si seguís las imágenes debéis tener en cuenta que en cada lugar de la imagen donde aparece una letra debe ir una aguja para que no se te desmonte el esquema. Y al final de todo, debes quitar las agujas e ir estirando por los extremos que quedan sueltos y las onditas c, e, g de un lado y las j, l, n del otro hasta que te quede como la última imagen.








jueves, 14 de mayo de 2009
23:40

Crear joyas con resina

Hola a todos!!

Siguiendo lo que os prometí, empezaré a poner algún tutorial sobre como hice ciertas partes del cosplay de Taekwon. Para empezar, os enseñaré a crear objetos con resina. Se pueden hacer maravillas con este materia, desde crear joyas y abalorios a duplicar figuritas de rol. Lo único necesario es tener un molde.


En mi caso, el colgante de la camisa tenía una gran gema azul que hice con resina.



Tutorial

- Kit de resina epoxi (Se pueden usar otros tipos de resina, esta es la que yo encontré)
- Molde
- Pintura transparente para cristal en azul turquesa (Sobretodo que no sea pintura acrílica pq se cuartea)
- Vaso para mezclar
- Palo para mezclar
- Papel de aluminio
- Pegamento transparente (En mi caso usé silicón líquido)

Los pasos a seguir son sencillos:
- Coger el vaso y añadir los componentes del kit de resina en las proporciones indicadas en las instrucciones y mezclar bien.
- Ahora es el momento de añadir la pintura. Añadirá en pocas cantidades porque cunde mucho. Si tenéis un cuentagotas mejor que mejor.
- Verter la mezcla en el molde. Hay gente que después de este paso añade objetos dentro de la resina.
- Dejar secar el tiempo que indican las instrucciones.
- Para dale más juego de brillos coged un trozo de papel de aluminio y arrugadlo un poco. Pegadlo en la base de la gema con un pegamento transparente. Dejad que se seque y cortar el papel de aluminio sobrante.

Y buala, ya tenemos una gema lista para usar.

Actualización (16/01/2010):
- Perles&Co tiene resina totalmente transparente pensada para joyeria. Además hace unos días añadió dos moldes especiales para resina.
- Si te interes la resina puede que te interese este otro post de mi blog, Manual de resina.

domingo, 10 de mayo de 2009
20:25

Taekwon class de Ragnarok

Hace un tiempo que quería empezar a añadir alguno de los cosplay que he hecho. En especial, este último porque aunque no parezca gran cosa tiene muchos detalles y complementos.

Este cosplay lo lleve para el salón del manga de Barcelona del 2008. Iba con una amiga y entre las dos elegimos ir de la clase Taekwon del juego Ragnarok online. Eso si yo iba de la clase básica y mi amiga de la master.

La única cosa que me quedó pendiente por hacer es la riñonera de cuero. Al final no pude ponerme a ello porque se nos hecho el tiempo encima y mi amiga tenia el cosplay por acabar. Nos pasamos los dos últimos días como locas para acabarlo. En conclusión, me muero de ganas de trabajar con cuero sobretodo después de ver los brazales que hace 'Ángel sin Alas'.

Ahora que ya he presentado el cosplay os iré poniendo tutoriales sobre partes de él.

lunes, 4 de mayo de 2009
23:05

Broche yo-yo azul con perla

Hola a todas!!

Siento no poder escribir y realizar las manualidades con la frecuencia que desearía pero que le vamos ha hacer. Este finde ya no pude aguantarme más y aprovechando que hacia un tiempo había comprado estas telas tan vistosas me puse a realizar otro boche yo-yo.


Tutorial
- Tela azul estampada
- Tul blanco
- Botón perla

- Prendedor/Broche/Imperdible
- Yo-Yo Maker

Para realizar este broche se deben seguir las instrucciones que dí en el post:
Broche yo-yo tejano


- La única diferencia es que en vez de poner una sola tela en el 'Yo-yo maker' se deberá poner las dos telas a la vez. En la parte más externa deberá ir el tul. De esta manera cuando obtengamos el yo-yo el tul quedará por encima de la tela azul recubriéndola por completo.

- El último paso que se deberá realizar es cortar el tul para que solo cubra la parte central del yo-yo.

Blog Widget by LinkWithin