jueves, 29 de octubre de 2009
8:00

03395: Ghostly Summons

Hola a todos!!!

Ara una semanita que acabe de pintar la figura que compré en Nueva York. Si, si aquella que ya salió unos posts atrás que estaba acabada de imprimar. Pues aquí tenéis el resultado.

No me he complicado mucho para pintarla y he tirado de la técnica del pincel seco que es una técnica muy sencilla y fácil de realizar. ¿Que no sabéis en que consiste? Pues a continuación os lo explicaré.

Tutorial
- Miniatura
- Imprimación blanca
- Pincel "Citadel standard brush" o un pincel normal pequeñito
- Pincel "Citadel small drybrush" o un pincel con cerdas rígidas (pincel seco)
- Pintura "Ice blue" y "Space wolves grey" de Citadel
- Paleta
- 2 jeringas pequeñas o algo que te ayude a calcular las proporciones fácilmente
- Barniz en spray o barniz normal

Antes de nada os preguntareis:
¿Para que sirve la técnica del pincel seco?
Sirve para resaltar las superficies que se supone que les da la luz con colores más claritos. De esta manera, los recobecos quedan más oscuros y los relieves quedan iluminadas. Vaya, en resumen, sirven para dar el efecto de sombras y luces.

¿Como se usa?
Para usar esta técnica para empezar necesitamos un pincel con cerdas rígidas y que no le tengáis mucho cariño porque con esta técnica se estropean mucho los pinceles.
El pincel seco se basa en un fundamento muy simple, cuando a un pincel le queda poca pintura al pasarlo por una superficie rugosa solo deposita pintura el las zonas con mas relieve. Para aplicarla debemos pintar el área deseada primero con el color que queremos que sea la sombra, después cogemos el color con el que lo queremos iluminar y frotamos el pincel sobre una servilleta de papel o un papel absorbente hasta que quede poca pintura, después pasamos el pincel por el área a iluminar. NOTA: Pasar el pincel paralelamente a la superficie (vaya que no pintéis con la pinta del pincel) y perpendicularmente a los relieves.

Pasos a seguir:
- Imprimar la miniatura. En mi caso, uso el blanco pq los colores que irán por encima serán claritos.
- Pintar con el pincel normal toda la miniatura con el color que querríais usar como sombra ("Ice blue")
- Para usar esta técnica bastaría con que ahora pintara con el pincel seco y el color escogido para iluminar ("Space wolves grey") las zonas con más relieve. Pero mi idea era darle un efecto de degradado con el pincel seco, de esta manera no se ve un salto entre el color sombra y el color luz. Para ello use las jeringas para crear tres o cuatro colores intermedios y ponerlos en la paleta. El proceso sera el mismo que para el pincel seco son un color iluminador, la única diferencia es que tendremos que pasar varias capas de iluminación del color más oscuro al más claro y pasando el pincel seco de más presión a menos. En resumen, contra más clarito sea el color menos presión usaremos y por tanto menos zona se pintara dando ese efecto de degradado.
- Barnizar la miniatura. Yo prefiero usar barniz en spray pq da la sensación de que no lleva barniz y no quedan brillos.

Espero que os sea útil.

Para cualquier duda escribir un comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin