viernes, 9 de octubre de 2009
11:00

Colgante vegetal

Hola a todos!!!

Ya vuelvo ha estar aquí. Esta vez seguimos con otro colgante hecho de fimo. Esta vez usaremos una lámina con relieve no para darle relieve a la pasta polimérica sino que para obtener el dibujo del relieve en dos colores.

En mi viaje a Nueva York me encontré con una tienda que tenia un montón de motivo en sello de madera y de todos los tamaños. Aprovechando la ocasión me compré cuatro de los pequeñitos.


Tutorial
- Dos colores diferentes de fimo (en mi caso son: 1629 - Manzana verde y 322 - Verde hoja de la marca Sculpey)
- Lámina con relieve o sellos
- Máquina de laminar o rodillo y niveladores
- Cuchilla normal o sacabocados
- Cuchilla flexible
- Barniz

Los pasos para realizar el colgantes son los siguientes:
- Realizar una lámina fina de cada color con la máquina de laminar o usando el rodillo que estará apoyado por cada lado por un nivelador. Un nivelado puede ser cualquier par de cosas que tengan el mismo grosor. En mi caso, use dos tapas de cd's delgados.
- Lo siguiente que debemos hacer es poner las dos láminas una encima de otra y proceder otra vez a aplastarlas con la máquina laminadora o el rodillo.
- Una vez tengamos la lámina de dos colores coger la lámina con relieve o los sellos y presionar encima de la lámina de fimo para que quede marcado el motivo deseado.
- Ahora debemos quitar con la cuchilla flexible capas fina para ir quitando el relieve. Veréis que con este proceso os ira apareciendo el color de fimo que habías dejado en la cara de abajo. En este vídeo podéis ver el proceso:

Tened en cuenta que en el video la lámina no tiene 2 colores distintos, pero el proceso es el mismo. En el lugar donde se corta con la cuchilla en nuestro caso aparecería el color que tendríamos abajo.
- A continuación debemos darle la forma final al colgante con una cuchilla normal o un sacabocados, hacer un agujero para pasar la anilla y meterlo al horno.
- Finalmente, barnizamos la pieza y le ponemos la anilla.

Para cualquier duda, escribir un comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin