sábado, 10 de octubre de 2009
10:20

En busqueda y captura

Hola a todos!!

Ya lo se. Seguro que os planteáis de que va este post. Pues básicamente sobre mis búsquedas por internet para acabar el traje. jeje

Como algunos sabréis tenia intención de complementar mi traje de la regencia con un bolsito y un sombrero a juego. El bolsito hace semanas que se puede decir que lo termine ya que todo lo que requería de costura ya esta hecho. Solamente falta ir a la mercería y comprar cinta. También estaba por añadirle algún complemento floral pero me dije a mi misma que mejor seria esperar a que me hiciera el sombrero.



Para el sombrero quería seguir las instrucciones del vídeo anterior en el que adaptan un sombrero de paja al estilo granjero para obtener un sombrero de la regencia. La verdad es que los resultados son increíbles y el proceso no es nada complicado. Pero luego de buscar por todos los sitios que internet me ofrecía no pude encontrar un sombrero con las mismas características. Quien me lo iba a decir que sería tan difícil conseguir lo que para mi era un sombrero básico. La cuestión, es que al final por pura casualidad acabé en Austentation, que es una tienda donde principalmente se venden sombreros de la regencia. Tienen mucha variedad y los sombreros de paja vienen ya con la forma original de la época. La tienda te los personaliza según tus indicaciones y, según que modelos, es posible obtener solo el sombrero de paja para luego decorarlo a nuestro gusto. Así que después de muchas vueltas decidí obtener este modelo.

Ahora mismo estoy ilusionadísima con este gorro y parezco un crío esperando los regalos de los Reyes magos. jajaja Por lo que leí si los de aduanas retrasan las cosas podría llegar en 3 semanas. Espero que no sea así y llegue pronto. Así que cuando lo obtenga y lo decore un poco os lo subiré.

Por otra parte, siguiendo con el tema regencia, me acaba de llegar el patrón de Simplicity 4052 que consta de una camisola interior, un corsé de la época (más bien parece un sujetador) y dos modelos de cubrecuellos para no resfriarse. Vaya, que con esto último tendré el vestuario completo.


Últimamente también he estado mirando patrones de corsés y todo lo que se necesitaría para realizarlos y me encontré con una palabra que desconozco su traducción al español (Coutil). Según unas explicaciones que he encontrado el "Coutil" es un tejido diseñado específicamente para realizar corsés. Este tipo de tela está de tal manera construida que inhibe la penetración de los huesos del corsé y resiste el estiramiento.

Más tarde, mirando las telas necesarias para el corsé de la regencia descubrí que una de las telas necesarias es la famosa "Coutil". jajaja

Así que ahora vienen cuando pido ayuda, a ver si alguien que pase por aquí y tenga nociones sobre el tema me las soluciona. Mis dudas son: ¿Tiene traducción al español la palabra "Coutil"? ¿Todas las telas usadas en un corsé son "Coutil"? ¿O solo es la tela que contiene los huesos del corsé y por tanto no es necesario que las telas exteriores lo sean?

4 comentarios:

Violeta Lago dijo...

Hola!!! Buscando información he encontrado tu blog, y me parece muy interesante. Si no te importa... me hago seguidora. He buscado la traducción del "coutil" y el significado de la traducción (claro que a estas alturas ya lo tendrás más que hecho, pero...). "Coutil" en español se traduce como "cutí" y si buscas en el diccionario de la RAE (que es lo que he hecho yo, porque no tengo ni idea de qué es eso) te dice que es una tela de lienzo rayado o de otros colores que se utiliza para las colchas... Básicamente.. la explicación no vale para nada pero me hacía ilusión ponertela.
Te invito a visitar mi blog
detallesdiferentes-mamen.blogspot.com
Un saludo
Mamen

lena dijo...

Yo había hecho lo mismo pero aún así no me quedaba claro pq nunca lo había visto físicamente. Pero hará un par de meses que en una tienda online que vendían, pedí muestras de dos tipos diferentes y básicamente es una tela de algodón muy rígida.
Gracias de todas maneras y espero que sigas pasandote por el blog.
Besos

Mariajo dijo...

Me encanta ese sombrero, andaba buscando uno a buen precio y creo k comprare alguno de austentation. Yo hice uno hara casi un año, hice un video para youtube con los pasos, os dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=Zdw7gZ-PkDA

lena dijo...

Gracias Mariajo por aportar tu videotutorial.
Cuando estuve mirando sombreros adecuados para el traje vi tu vídeo.

Me acabas de acordar que tengo el sombrero por casa a medio decorar. A ver si me pongo y lo acabo.

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin