jueves, 1 de octubre de 2009
22:00

Vestido de la regencia terminado

Hola a todos!!!

Después de estar mucho tiempo ocupada con mi proyecto tuve un ratito para hacer los ojales y coser los botones del traje. Así que con esto doy por finalizado el traje en si. Estaba pensando en si ponerle algún adorno pero todo lo que se me ocurre no me convence. Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Le añado algún adorno o lo dejo tal cual? Se acepta cualquier sugerencia.

Si quereis ver los inicios del vestido mirar el post Proyecto de costura: Vestido de la Regencia.

Opinando sobre el patrón
He de decir que este patrón de Simplicity es muy fácil de realizar. Las instrucciones eran muy claras y los patrones están hechos de tal manera que tienen unas marcas para indicarte los puntos de anclaje entre las piezas y a su vez de que punto a que punto se debe fruncir la tela.

La única cosa de la que me puedo quejar es que las medidas de pecho por talla no son muy acertadas. Os recomiendo que si queréis realizar este patrón uséis una talla menos de la que indica para la medida de vuestro pecho (me di cuenta muy tarde y lo he tenido que arreglar entrando un poco más los botones). Otra cosa que no me acaba de convencer es que el escote esta muy alto (es decir, que no hay escote, jejeje).

El fruncido de la espalda me encanta, le da volumen a la parte de atrás del vestido sin dársela a la parte de delante.



Me encantan los botones del traje.

Estaré esperando vuestras opiniones.

5 comentarios:

Hadrias dijo...

hola visitando la red. me encontré con tu pagina que bonito te quedo el vestido. se ve que esta bien confeccionado eres buena modista. (costurera) Me encanto el corte del vestido y la forma en que se adapta al cuerpo de la chica. Sigue asi. :)

lena dijo...

Gracias Adriana. Quiero acabar el conjunto del traje añadiéndole un bolsito y un gorro.

El bolso lo tengo casi hecho así que supongo que en breve lo veras colgado.

Espero que sigas visitando el blog de aquí en adelante.

Alfiler dijo...

Pues te ha quedado genial!! Un traje regencia es uno de mis proyectos pendientes aunque tiro más para medieval o las útimas modas de polisón.

Un beso!

lena dijo...

Uuuuoooo!! Gracias Alfiler.

Me acabas de resolver una duda que hacia un tiempo que tenia. Iba buscando el nombre de un tipo de traje que no tenia ni idea de como se llamaba. Y al no entender lo de polisón me he dado cuenta que era el nombre del tipo de traje que buscaba. jeje Como son las cosas. En el momento y sitio más inesperado se pueden resolver las dudas.

Yo en general soy una ferviente amante de todo traje antiguo. Tengo pendientes muchos trajes y entre ellos están el medieval y el de polisón.

Un besos y espero que te pases otra vez por aquí.

Unknown dijo...

chata! te ha quedado muy profesional...!yo tampoco sabría si ponerle algún adorno porque así está perfecto! yo también quiero saber hacer esooooo! :)

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin