miércoles, 2 de diciembre de 2009
10:00

Bombones de pistacho y almendra

Hola gente!!

Ya vuelvo a estar aquí. Este finde nos hemos ido mi novio, yo y una pareja amiga a disfrutar de un fin de semana en una casa en medio del campo. La idea era desconectar de tanto aparato electrónico.

Hacia tiempo que en una ocasión hice bombones y a mi amiga le gustaron y desde entonces de vez en cuando me decía que cuando iba ha hacer más. Y aprovechando esta ocasión, me pidió si podíamos hacer algunos.

Hicimos dos tipos diferentes de bombones:
- Bombones de pistacho y almendra
- Remolinos de chocolate a la naranja (pondré la receta en otro post)

Receta
28 unidades
Tiempo de preparación: 50 min
Tiempo de cocción: 5 min

Ingredientes:
- 150 g de chocolate blanco, troceado
- 28 moldecitos de papel de aluminio para bombones (también se pueden hacer con moldecitos de papel)
- 100 g de queso fresco, reblandecido
- 2 cucharadas de azúcar glas, tamizado
- 40 g de mantequilla, reblandecida
- 2 cucharadas de almendra molida
- 2 cucharadas de pistachos molidos
- 50 g de chocolate negro, rallado
- Chocolate negro rallado adicional, para decorar

Pasos a seguir:
1 - Deshacer el chocolate blanco al baño María sin dejar de remover. Vierta una cucharada de chocolate fundido en cada moldecito y distribuyalo por las paredes con un pincel pequeño, de forma que quede una capa gruesa y sin agujeros. Poner en la nevera para que se solidifiquen.
2 - Bata el queso en un cuenco pequeño hasta que quede fino y cremoso. Añadir el azucar y la mantequilla y batir hasta que la mezcla quede fina y esponjosa. Agregue los frutos secos y el chocolate rallado y remueva hasta que la mezcla sea homogenea.
3 - Retirar los moldecitos de aluminio de los moldes de chocolate. Introduzca la mezcla de queso en una manga pastelera con boquilla redonda estrecha y dispongala en forma de remolinos en los moldes. Espolvoree los bombones con el chocolate rallado adicional.

Diferencias con la receta original y consejos:
- Si queréis hacer el proceso mas rápido y menos cansado hacer la mezclar del paso 2 en una picadora doméstica como esta:- Como los trozos de frutos secos no pasaban por la boquilla pusimos la mezcla directamente con una cucharita.
- En vez de decorarlo con chocolate rallado pusimos media almendra en el medio.
- Usamos moldecitos de papel que al ser menos rigitos van peor, pero no he sabido encontrar un sitio donde vendan los de aluminio. Si alguien sabe donde venden moldecitos de aluminio que escriba un comentario, me seria de gran ayuda.

Espero que os gusten.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin