sábado, 5 de diciembre de 2009
11:30

Remolinos de chocolate a la naranja

Hola!!!

Como os prometí aquí tenéis la segunda receta de bombones que hicimos este finde pasado en la casa rural. Puede que estéticamente no nos quedarán muy bonitos pero sin una manga pastelera decente (la mía se rompió la ultima vez que hice bombones :´( ) era algo imposible.


Hablando de utensilios y tal, hace unos días encontré una tienda de cocina que estaba bastante especializada en repostería y bombonería. Tenían una gran variedad de moldes para bombones. Así que para la próxima vez puede que me haga con uno de ellos. La web del sitio está en el apartado de 'Web de interés'. Ya que estoy puesta, comentaros que a parte de esta web se han añadido algunos mas (las distinguiréis porque le he puesto una etiqueta de 'Nuevo').

Receta
Para 48 unidades
Tiempo de preparación: 20 min + 2 h en el frigorífico
Tiempo de cocción: 5 min

Ingredientes:
- 125 g chocolate negro, troceado
- 90 g de mantequilla sin sal
- 2 tazas de azúcar glas tamizado
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharadita de ralladura fina de naranja
- 48 moldecitos de papel o papel de aluminio para bombones

Pasos a seguir:
1 - Deshacer el chocolate negro al baño María sin dejar de remover y mezclarlo con la mantequilla hasta que resulte homogeneo. Pasar la mezcla a un cuenco mediano.
2 - Incorpore de forma gradual el azúcar glas y vaya removiendo c
on una cuchara de madera. Añada las yemas de huevo, de una en una, y bata bien después de cada adición. Añada la ralladura de naranja y bátalo todo. Deje la mezcla en el frigorífico unas 2 h, hasta que este suficientemente sólida para poder manipularla.
3 - Introduzca la mezcla en una manga pastelera con boquilla estrellada y forme remolinos en los moldecitos. Refrigere los bombones hasta que estén sólidos.

Diferencias con la receta original y consejos:
- Si queréis hacer el proceso mas rápido y menos cansado hacer la mezclar del paso 2 en una picadora doméstica como esta:
- En vez de decorarlo con chocolate rallado pusimos media almendra en el medio.
- Usamos moldecitos de papel que al ser menos rígidos van peor. Si alguien sabe donde venden moldecitos de aluminio en Barcelona que escriba un comentario, me seria de gran ayuda.
- En vez de ponerlos al frigorífico, los metí en el congelador. Así acortas el tiempo de espera hasta que la mezcla pille consistencia para ponerla en los moldecitos.

Espero que os gusten y para cualquier duda escribir un comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin