martes, 26 de enero de 2010
12:00

Collar gótico

Hola gente!!!

Al fin ha acabado mi tortura de los últimos meses. Ayer presenté mi proyecto final de carrera. Aunque estaba muy nerviosa, a la que pasé tres transparencias me relaje por completo. Al final, les encanto el proyecto y la estética de este y finalmente los miembros del jurado decidieron dar a mi proyecto un Excelente. Estoy contentísima pq al menos a valido la pena todo el tiempo que le he dedicado. Y al fin me puedo llamar Ingeniera Superior en Informática.

Ayer lo primero que hice es ir a dar una vuelta a ver si encontraba alguna tela que me convenciera para el traje de 1888, pero como no me sabia las medidas de tela que necesitaba al final no compré nada. Y dediqué todo lo que quedaba del día a realizar manualidades. ¡¡¡Ya tenia mono!!! jajaja Así que disfruté al tope mi reciente libertad.

Otra cosa, supongo que hoy me pondré a realizar algunos regalos para el concurso. Estar atentas que saldrá dentro de poco.

Y finalmente, vamos al tema del post que cada vez os hago unas entradas más largas. Esta vez se trata de un señor collar que le regalé a una amiga por reyes. Muy adecuado para escotes tipo corsé. Podríamos decir que la dificultad es media. Debido a la gran cantidad de cuentas, hay que tener mucha paciencia y el material necesario no es barato.

Hacia mucho tiempo que quería ponerme ha hacer uno de estos collares y el resultado es impresionante.

Tutorial
Este collar lo saqué de la revista nº 22 de 'Crear con abalorios'. Yo lo he realizado con faceteadas negras (las faceteadas negras son más baratas que cualquier otro color). Para este collar necesitareis saber realizar anillas (Técnica: Anilla simple).

Os dejo el tutorial:







































Y aquí os dejo unas fotos del proceso:




















Si tenéis cualquier tipo de duda dejad un comentario.

Actualización (23/08/2010):
El otro día estuve viendo la película "El Pacto de los Lobos" y para mi sorpresa en una escena de esta uno de los personajes femeninos lleva este collar.

17 comentarios:

Ekye dijo...

Genial! Un excelente!! Te envié un sms de ánimos ayer, lo leíste??

Vaya vaya ya eres ingeniera infomática, que guay!! Espero que ahora nos veamos más a menudo, yo acabo el viernes.

Por cierto.. sobre tu post.. um... creo que ese collar me suena de algo... me encanta, es guapísimo! :D

P.D. tengo que enseñarte una cosita que me regalaron para complementar el collar, ya verás... jijiji

mago dijo...

Hola guapísima. El otro día pase corriendo y vi esta entrada, que me encanto. No te comente. Porque no tenía tiempo, pero el collar me pareció una autentica maravilla. Con tu permiso me llevo las imágenes, no sé hacer estas cosas. Pero para cuando aprenda, porque es precioso. Ahhhhhh felicidades ingeniera superior de informática…….. Suena bien :) bueno espero que no te moleste que me lleve las imágenes. Y felicidades un gran trabajo.
Besos!!!!!!!

lena dijo...

No me importa que cojas las imágenes. Este blog se creo para pasar un poco de mi sabiduría a todos aquellos que pasaran por el. jajaja

Gracias por las felicitaciones.

Ahora tengo entre manos otro collar de este estilo pero con otro diseño. Es bastante más sencillo de realizar.

Un beso!!!

Anónimo dijo...

oye, no me lo puedes vender???? (este collar o cualquier otro parecido. Ojala puedas mi mail es gothic.lola@hotmail.com saludos :)

Anónimo dijo...

Hola!
Bueno, estaba mirando por internet este tipo de collares y me salio tu blog... la verdad es que tengo este esquema ahi aparcado, y me encanta, pero le tengo un miedo... es tan complicado como parece?
Por cierto, enhorabuena, por que te ha quedado precioso.
Un saludo.
niobe-syndhel@hotmail.com

lena dijo...

Bienvenida al blog!!!
No puedo negar que son muchas horas de trabajo y que sobretodo hay que tener mucha paciencia con los ochos pq es facil descontarse y poner la piedra que no toca.

Yo te animo a que lo hagas ya no solo por el collar sino por la satisfacción de pensar que tu has podido hacer ese collar.

Anónimo dijo...

si ese collar es mio me lo as copiado

lena dijo...

Anónimo, siento comentarte que no has leído el post ya que en el se especifica que el diseño no es mío. Repito, esta sacado de la revista nº 22 de 'Crear con abalorios'. Si el diseño es tuyo, a quien tienes que quejarte es a la revista.

Anónimo dijo...

esta muy chido

Anónimo dijo...

muy buen blog, hace tiempo estab buscando como realizar este tipo de collares. Te agradezco

Anónimo dijo...

HERMOSO me alegraste la vida gracias por compartir esta informacion...

anylorac dijo...

waooo q laborioso, tengo mucho por hacer, te agradezco muchisisimo que nos des la informacion para poder hacerlo, es la unica pagina q he encontrado donde vienen los pasos para hacer estas magnificas gargantillas, q buena onda de tu parte, muchas felicidades por tu blog y la gargantilla quedou hermosa, gracias :)

Anónimo dijo...

buenas noche me encanta este collar quiero saber como lo haces por favorrr soy de VENEZUELA

Anónimo dijo...

Muy buen tutorial... :D Pues, me ha parecido de perlas querida Bloggista :D

Unknown dijo...

Se ve padrisimo,pero la verdad no veo casi el tutorial,lo tengo que descargar?,quiero intentar hacerlo...

lena dijo...

Metztly debes clicar sobre las imágenes para agrandarlas.

kriska dijo...

Hermoso..me encantoo!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin