domingo, 14 de febrero de 2010
12:25

Collar de tela con bolas

Hola chicas y chicos!!!

Siento estar tan ausente últimamente y que aun tenga que añadir los tutoriales de los regalos de reyes, pero esta semana he estado ocupada realizando a contratiempo el traje para carnaval y ayudando a unas amigas a realizar el suyo propio. Al final, me disfrace de arquera. Ya os lo enseñare cuando me pasen las fotos. Nos lo pasamos muy bien aunque al final nos llovió.

Bueno a lo que ibamos. Este es otro de los regalos de reyes que le hice a mi prima mayor. Tanto a ella como a mi nos gusta mucho el diseño (me guarde material para cuando tenga tiempo hacerme uno para mi. jeje).



Este collar es muy sencillo de hacer así que os animo a que lo realicéis. Tiene muchas posibilidades, ya que podeis cambiar los materiales y la distribución de las partes a vuestro gusto.

Tutorial
- Tela (la que mas os guste)
- Bolas (yo usé las bolas más baratas que encontré. Tienen 1,5 cm de diámetro)
- Estampa
- 2 anillas de 0,5 cm de diámetro
- 2 anillas de 1,5 cm de diámetro
- 1,5 m de cinta de organza de 1,5 cm de ancho
- 2 abalorio para los finales de la cinta


Pasos a seguir:
- Coger la tela y dibujar un rectángulo de (contorno de las bolas +2 cm para la costura) x (el largo del collar que queráis x2 debido a los nudos que haremos). Si vais a añadir una estampa en medio dividid el rectángulo en dos. Si queréis que la estampa quede en el centro dividirlo por la mitad sino dejad un rectángulo más largo que el otro.
- Una vez cortados los rectangulos, doblad la tela por la mitad del ancho dejando en el exterior el revés de la tela y cose a lo largo. Cuando acabeis, tendreis dos tubos que debereis girar sobre si para descubrir el derecho de la tela.
- Una vez tengamos los tubos, ir poniendo bolas dentro de ellos y entre medio de cada bola realizar un nudo.
- En cada tubo, un extremo irá enganchado a una anilla de las grandes y el otro le coseremos la cinta de organza como continuación.
- Añadir una anilla pequeña a las anillas grandes y a la estampa. De esta manera, os quedarán unidas las dos partes.
- Para finalizar pasar un abalorio por cada cinta de organza y realizar un a los dos lados del abalorio para que no se mueva. Sellar el extremo de la cinta de organza con un mechero para que no se deshilache.

Espero que os haya gustado.

6 comentarios:

Lorena dijo...

Es precioso y super original. Gracias por el tutorial.

un besitoo

Guatica dijo...

¡Muchas gracias por el tutorial! es precios ese collar,

besitos! muakisss

Raisah dijo...

Wow! Qué chulo! ^_^

Y lo mejor, que te has currado el tuto :D

lena dijo...

Gracias chicas. La verdad es que estoy muy orgullosa de este collar.

Anónimo dijo...

Hola he llegado hasta aquí porq quería saber como se hacen estos collares y te ha quedado realmente precioso. Me podrías decir por favor donde has comprado la tela y que tipo de tela es ??? esq no encuentro tiendas online con telas que me gusten. Sabes de alguna que tenga de este estilo???
GRACIAS!!!

lena dijo...

La tela la compré en 'Ribes & Casals' (podrás ver su dirección en la sección 'Tiendas') y si no recuerdo mal la tela era de lycra.

Nunca he comprado telas online así que no te puedo ayudar en esto.

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin