miércoles, 24 de febrero de 2010
16:10

Diadema trenzada

Hola chicas!!!

Esta semana estoy algo liada. He estado montando la gincana friki de Fiberparty. El viernes empieza y tenemos que montar toda la party. Así que desde mañana hasta finalizar la party cambiaré mi residencia por el polideportivo donde se realiza. Tengo ganas de empezar a ver que tal sale este año. A parte de la gincana también llevaré el concurso de Guitar Hero. Así que si hay alguien de vosotros que vaya que pase a saludarme (aunque dudo que haya alguien).

Pasando al tema que nos a llevado aquí, hace un tiempo vi unos vídeos sobre como forrar una diadema trenzando cintas. Desde entonces que me lo apunté en mi lista mental de cosas que quiero hacer (la lista es muy larga. jajaja) Cuando llego el momento de pensar que regalos hacer por reyes, se me ocurrió que seria un fantástico regalo para mi prima pequeña, pero el pedido del material no me llego a tiempo. Pero por suerte su cumpleaños no fue hace mucho así que aproveché para hacérsela.

La verdad es que estuvo encantada con el regalo.
Lo bueno que tiene este método es que según las cintas que escojas y la posición inicial de cada una de ellas puedes hacer diversos diseños: diagonales, laterales de un color y los rombos centrales de otro color... En mi caso, los laterales son de dos colores (lila clarito y oscuro) y los rombos centrales con la cinta blanca con topos.

Tutorial
- Diadema sin púas
- 4 cintas de 1 o 1,5m de largo cada una y con el ancho igual(en mi caso, )
- Pistola de cola caliente
- Pinzas para sujetar las cintas durante el proceso

Pasos a seguir:
- Coger las cuatro cintas, sellar las puntas con un mechero para que no se deshilachen y pegar los extremos con la pistola de cola caliente de manera que queden en forma de cruz.
- Pegar las puntas unidas de las cintas al extremo interno de la diadema con la cola caliente. Si miramos el extremo de la diadema donde pondremos el inicio de las cintas por el lado externo y con las puntas de la diadema hacia arriba, las cintas que quedan a la derecha son las que quedaran en la parte central y las que quedan a la izquierda las que quedaran en los laterales.
- A partir de aquí seguir los pasos de los siguientes vídeos:



Ya sabéis, para cualquier duda escribid un comentario.

7 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

fent una ullada al teu blog
salutacions des de Reus

kairós dijo...

Holaaaaaaaaaa, ya me llegó mi regalito, en cuanto pueda te dedico una entrada.
Gracias wapa

lena dijo...

Gracias guapa!!

Que disfrutes de los regalos.

Un beso.

Anónimo dijo...

me gusto mucho tu pagina,quiero hacer esas diademas

Anónimo dijo...

yo ya las sabia hacer pero la de tres y queria aprender de la de 4 gracias

Anónimo dijo...

Hola me llamo Josefina, como puedo ver los videos

lena dijo...

Solo le tienes que dar encima de los vídeos y empezarán a reproducirse.

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin