viernes, 19 de febrero de 2010
12:20

Traje arquera: Capa

Hola gente!!!

Ya vuelvo ha estar aquí. En este post hablaré de la capa que me hice para el traje de arquera de carnaval. La capa me fue muy bien para no pasar frío y que no me calara la lluvia que cayó.
Telas usadas:
- Tela exterior: No se que tela era exactamente pq perdí el tiquet, pero era una tela muy tupida de color marrón. La escogí de la sección de telas para chaqueta y abrigo.
- Tela interior: Forro marrón.

Patrones usados:
- Simplicity 5794
- Simplicity 9887
Los dos patrones tienen instrucciones en español.

Para realiza la capa hice el cuerpo de la capa del patrón Simplicity 5794 ya que las partes son enteras de arriba a abajo. No como el patrón Simplicity 9887 que parte la capa en dos verticalmente. Además el patrón 5794 esta pensado para realizarlo con forro y el 9887 no.

Una vez hecha la capucha del patrón 5794 tenia una forma muy rara nada parecida a la de la imagen o el dibujo. Quedaba muy abierta y no cubría muy bien, además con el forro todo el rato se resbalaba y se caía. Por ello decidí mirar la capucha del patrón 9887 que es casi totalmente cuadrada y queda fruncida en el cuello. Como la tela de la capucha es muy gruesa decidí redondear la parte trasera para que no me quedara la punta rígida detrás. Además esta capucha me permitía que la cara se escondiera tanto que quedara en las penumbras al estilo Trancos en la taberna del "Poney pisador". jajaja

Capucha 5794

Capucha 9887 redondeada por la parte de atrás

5 comentarios:

mago dijo...

Hola guapísima. Fantástica capa, gracias por la explicación.
Besos!!!!!!!

Lunas Violetas dijo...

guapaaaaa ya me han llegado los regalitos y me han encantado!! en cuanto pueda publico en mi blog

lena dijo...

Gracias por avisarme. Que disfrutes de los regalitos.

Besos guapa.

Anónimo dijo...

Hola!!! muy buenos tus consejos! voy a intentar hacer la capa =) me gustaría que me dijeras cómo hiciste el arco? muchas gracias!

lena dijo...

Hola Flaviafer, bienvenida al blog.
Me alegro que te hayas animado ha hacer la capa. Y el arco, pues la verdad es que no tenia mucho tiempo ese año y lo acabe comprando en una tienda de disfraces porque lo vi muy realista. Vaya que no se parecía al típico arco de plástico de tamaño para críos XD

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin