domingo, 9 de mayo de 2010
19:00

Técnica Peyote

Hola gente!!

Hoy os traigo por fin una de las técnicas que usé para realizar un par de regalos de reyes. Digo por fin pq aun me dura explicaros algún que otro regalo de reyes. jajaja

Os dejo algunos ejemplos de piezas realizadas con dicha técnica sacados de Dicope Bisuteria.



La técnica peyote es muy sencilla de realizar aunque los proyectos realizados con esta técnica suelen ser muy laboriosos. Sobretodo si la pieza a realizar es grande.

Técnica Peyote
Material:
- Miyuki Delicas japonesas:

Es un tipo de "rocalla" que tiene forma tubular.
- Hilo C-LON D:
El hilo C-LON es un hilo especial muy resistente que se utiliza para enfilar abalorios. Estos hilos se usan para trabajar con cristales de Swarovski y rocallas Miyuki y Delicas. Existe el tamaño AA, que es el más fino, y el tamaño D, el que usaremos. Aún así este tamaño es más fino que el nylon que se ha usado en los tutoriales del blog y mucho más flexible. El único inconveniente/ventaja, según quien lo mire, es que se hace necesario trabajar con aguja.
- Aguja para rocalla de la talla 12

Os dejo los esquemas para realizar los diferentes tipos de peyote:
- Peyote Simple:
1. Para empezar poner dos delicas en el hilo y pasar los dos extremos por una tercera.
2. Poner una delica en cada extremo y pasar una tercera por los dos extremos del hilo.
3. Repetir el paso 2 hasta tener el ancho deseado.
4. Por cada hueco pasar una delica y luego pasar el hilo por la delica siguiente de la fila anterior y así hasta finalizar la fila.
5. Realizar filas (paso 4) hasta tener el largo deseado. Si se quiere realizar un anillo, se puede pasar el hilo entre la fila final y la inicial para cerrar el circulo.


- Peyote Doble
Se realizan los mismos pasos que en el peyote simple pero en vez de poner 1 delica cada vez se ponen 2.


- Peyote Triple
Se realizan los mismos pasos que en el peyote simple pero en vez de poner 1 delica cada vez se ponen 3.


También podeis combinar varias de ellas y decidir por ejemplo que la primera columna tenga 4 delicas, la segunda 2, la tercera 3 y la última 1. Seria una cosa así:


- Reducir/Aumentar el ancho
Para reducir/aumentar el ancho de nuestra pieza seguir los siguientes esquemas. Es mucho más sencillo reducir que aumentar el ancho. Por este motivo os aconsejo que empecéis por la parte más ancha de la pieza. Y como podréis observar también es mas sencillo reducir un número par de columnas por lado.



Esto es todo por hoy. Que acabéis de pasar un buen fin de semana.

7 comentarios:

Lola dijo...

Me encanta, gracias por compartir lo que sabes, pues yo también he hecho algo en peyote, pero lo que no sé es aumentar y disminuir.
Gracias

lena dijo...

Hola Lola,
Espero que los esquemas te sean de ayuda. Para cualquier duda ya sabes donde encontrarme.

Lola dijo...

Hola Lena hace tiempo que te deje la entrada de los aumentos de peyote, que no sabía, y ahora al cabo de 1 año me he puesto a hacer un anillo para mi hija y justamente me he ido a tus esquemas y me resulta imposible entenderlos, lo he hecho y desecho michas veces y no me sale, no sé si me lo podrías explicar de otra manera porque el esquema yo meto una nueva y antro en la última que tengo de la fila anterior y no me sale nada.
Espero tu respuesta
Un saludo
Lola

lena dijo...

Hola Lola,
No se me ocurre ninguna manera para explicártelo de forma más sencilla que el esquema, pero te daré un truco que uso yo. Cuando vayas ha hacer un esquema que haya una diferencia de anchos empieza por la parte más ancha. Pongamos por ejemplo el anillo que hay arriba, empezarías por la parte central del esquema poniendo las delicas en la mitad del hilo. Primero con un hilo tirarías hacia un extremo del esquema. En este proceso tendrías que disminuir. Después con el otro hilo harías el otro extremo, disminuyendo otra vez. De esta manera siempre disminuyes y evitas el lio de tener que aumentar.
Espero que te sea de ayuda.

Anónimo dijo...

hola que buenas ideas yo quieor aprender a hacer la técnica peyote pero me gusta mas porque me parce mas sencilla el tehido en tabla, aguien sabe como puedo hacer esquemas para tabla

Anónimo dijo...

Gracias. es lo que busque y al fin lo encontré. gracias, gracias y más muchas gracias

paquita rodriguez dijo...

SE VE MUY FACIL COMO LO ESPLICAS MUCHAS GRACIAS

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin