domingo, 6 de junio de 2010
12:45

Camiseta con alitas pintadas

Hola gente!!

¿Como estáis? Siento no haberos escrito durante un tiempo pero hace un par de semanas que he encontrado trabajo y estoy en proceso de adaptación (eso de madrugar me ha sentado mal y llego por las tardes muy cansada). Supongo que cuando me acostumbre un poco a este ritmo de vida escribiré más y sino siempre me queda el finde. Así que tened paciencia.

Hoy os traigo un proyecto que hice hará un par de añitos. Para los que sigáis el blog sabréis que soy fan incondicional de la saga Final Fantasy. Pues me encantaban las alitas que lleva dibujadas en la espalda Rinoa de FF8 y decidí hacerme una camiseta con esas alitas.

Tutorial
- Camiseta
- Pintura para tela (69 - Shimmer electric blue de la gama Setacolor de Pebeo)
- Forro adhesivo para libros o cartón/cartulina
- Cutter y tabla de corte o tijeras

Proceso:
- Debemos tener una imagen con el dibujo que queremos pintar y a la medida adecuada. En mi caso, busque una imagen y la imprimir al tamaño necesario. No pasa nada si al aumentarla nos queda algo pixelada.
- Recortad un trozo de forro donde entre la imagen procurando dejar unos 3cm de margen.
- Poner la imagen encima del forro y con un lápiz reseguir el contorno de la imagen haciendo presión para que se marque en el forro.
- Poned el forro encima de la tabla de corte y cortar con el cutter siguiendo las lineas marcas en el paso anterior. Con esto ya tendremos la plantilla para pintar el dibujo.
- Pegar el forro en la zona de la camiseta que deseéis. El forro tiene ventajas sobre el cartón/cartulina: la plantilla no se moverá mientras pintáis y no se os filtrará pintura por debajo de la plantilla (el dibujo queda mejor definido y más limpio). Como inconvenientes tenemos que si quieres hacer el mismo dibujo varias veces, necesitaras hacer varias plantillas, ya que el forro no se puede reutilizar porque ya no se pegará bien una vez usado.
- Poner un trapo o trozos de tela debajo de la zona a pintar para no manchar el otro lado de la camiseta.
- Pintar el interior de la plantilla con la pintura para tela.
- Cuando acabéis esperad hasta que la pintura esté totalmente seca.
- Quitar el forro con cuidado.
- Planchar la zona pintada el tiempo que indique las instrucciones de la pintura para fijar el dibujo. No planchéis directamente el dibujo, poned una tela/trapo por cada lado del dibujo. Y si queréis aseguraros de que se ha fijado bien plancharlo por los dos lados.

Y voilà!! Tendréis una camiseta personalizada a vuestro gusto.

3 comentarios:

gemmagemita dijo...

Hola!!! Te ha quedado genial!!! Gracias por el tutorial, me has dado una buena idea para reciclar un par de camisetas. Besetes.

MI ESPACIO CREATIVO dijo...

Hola. Es una idea muy original y sobre todo el diseño es muy bonito. Saludo

Neko-chan dijo...

Pero qué genial!!! Me encanta lo simple que es y que nunca se me haya ocurrido xD Además, adoro las alas de Rinoa :D

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin