lunes, 26 de julio de 2010
20:00

Aguja de pecho 'Libélula'

Hará un mes + o - que mi abuelo murió de una infección debida por las bajas defensas en que le habían dejado la quimio que recibía para tratar un cáncer. Desde entonces todos estamos afectados y cada uno lo vive a su manera. En mi caso, intento evitar el tema porque con lo sentimental que soy cada vez que me pongo a pensar en ello se me escapa la lágrima. Eso no quiere decir que no piense en el, sino que evito pensar mucho rato en ello. También hay que decir que me es más fácil pq mi abuelo vivía en el pueblo y no hay nada aquí que me recuerde a el. Ese no es el caso de mi abuela donde todo alrededor se lo recuerda. Yo me encuentro que no se que hacer por ella. No se si preguntarle por ello o no decirle nada para no recordarselo pero quiero que sepa que me preocupa y como no es lo mio ni las palabras ni los escritos que mejor cosa que hacerle algo hecho por mi y pensado para que le guste a ella. Para mi cada vez que hago un regalo invierto tiempo pensando en que es lo que le podría gustar a la otra persona y suele indicar que es una persona muy importante para mi vida.

¿A que es preciosa esta libélula? A mi me encanta.

Tutorial
- Aguja de pecho 9mm
- 5 bastones cabeza de alfiler duros 50mm plateado
- 4 faceteadas aceituna 26x8mm Violine
- 1 faceteada 8mm Violine
- 2 faceteadas 6mm Violine
- 2 faceteadas 5mm Violine
- 2 faceteadas 4mm Violine
- 2 faceteadas 2mm Violine
- Tapón de presión
- Pegamento de epóxido UHU 2 componentes (queda muy duro y es transparente)
- Alicatas planas, redondas y de corte

Pasos a seguir:
- Poner cada aceituna en un bastón y realizar una anilla en el extremo. Inclinar las anillas a unos 60º. Cada aceituna representa una alita.

- Coger el bastón restante y añadir en este orden las faceteadas y las alitas por las anillas: 1 de 8mm + 2 alitas mirando hacia arriba + 2 alitas mirando hacia abajo + 2 de 6mm + 2 de 5mm + 2 de 4mm + 2 de 3mm.

- Añadir al final un tope, sirve el mismo tapón a presión. Colocar la libélula sobre un papel y colocar las alitas alternadas a un lado y al otro.
- Preparar la mezcla del pegamento epoxi y ponerlo en la zona de las anillas de las alitas y dejar secar. Solo hace falta que lo pongas por uno de los lados. De esta manera, las alitas no se nos moverán de esa posición.
- Sacar el tapó a presión y cortar el bastón con las alicatas de corte dejando 2mm de margen desde la última faceteada.
- Con las alicates planas, aplanar la punta del bastón alfiler que acabamos de cortar y añadir pegamento epoxi en esta zona para que la última faceteada se pegue al bastón. Con esto la libelula estará acabada.
- Poner pegamento en la zona de las anillas donde antes habíamos puesto el pegamento y añadirle el alfiler de pecho. Dejar secar.

Con esto tendréis una preciosa libélula que ira siempre con vosotras.

4 comentarios:

Ekye dijo...

es una cucada

Gaudela dijo...

Hola
Siento mucho lo de tu abuelo. Sobre el broche es muy bonito y seguro que a tu abuela le gusta mucho. Animo y fuerzas. Un saludo.

lena dijo...

Gracias por los ánimos. Besos

Antonia dijo...

hola Berta si poses una escola de manualitats jo sere la teva alumna.

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin