viernes, 1 de octubre de 2010
9:00

Cítricos de fimo

Hoy os traigo un tutorial de como hacer cítricos (limones, naranjas, limas...). Hacia mucho tiempo que había visto por internet representaciones de comida muy realista y estando un día en casa aburrida, pillé la fimo y me puse manos a la obra.


Ya veréis que esta es la imitación más fácil de realizar. Solo podéis tener una complicación, que la pasta polimérica este algo seca/dura y al hacer el churro los colores se separen y se deforme el dibujo. Se nota que me ha pasado :(

Pero hay una solución si tenéis la pasta polimérica algo seca que sepáis que cada marca tiene un producto para ablandarla. El único problema es que si usáis más de una marca no podéis usar el mismo producto ablandador. Usar el ablandador de la marca a la que pertenezca la pasta polimérica. También he leído por internet que aplicando algo de calor con un secador también se ablanda pero esto no lo he confirmado personalmente.

Tutorial
- Pasta polimérica amarilla, translucida y blanca.

Pasos a seguir:
- Mezclar fimo blanca y translucida en proporciones iguales (mezcla blanca) y fimo amarilla y translucida en las proporciones que podéis ver en la imagen (mezcla amarilla).

- Crear un cilindro chato (como si fuera un pastel) con la mezcla amarilla.
- Cortar el cilindro por la mitad.
- Extender la mezcla blanca.
- Poner encima de la capa de mezcla blanca una sección del cilindro por la parte cortada.
- Cortar alrededor del cilindro y juntar con la otra sección del cilindro. Os debería quedar como en la siguiente imagen.

- Repetir el proceso hasta que parezca que hayáis cortado el cilindro en ocho porciones.

- Enrollar alrededor del cilindro una capa de mezcla blanca el doble de ancha que la de antes y cortar lo que sobresalga por encima y por debajo.
- Extender una capa de amarillo con grosor simple y realizar lo mismo que en el punto anterior. Con esto ya tendremos el limón formado.

- Ahora solo hace falta ir estrujando el cilindro por el centro hasta formar un churro. Al final, hacer el churro más estrecho y lago hasta el diámetro que deseéis. Luego solo tendréis que cortar secciones de limones y cocerlas en el horno.

3 comentarios:

Ekye dijo...

Parecen chuches, yo me los comería :P estan chulisimos!

Rosi dijo...

hola
muchas gracias por el tutorial
es muy facil y bien explicado
voy a intentarlo
un saludo

lena dijo...

Bienvenida al blog y gracias!!

Espero que te salga bien y que disfrutes del blog.

Saludos

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin