lunes, 26 de julio de 2010
20:00

Aguja de pecho 'Libélula'

Hará un mes + o - que mi abuelo murió de una infección debida por las bajas defensas en que le habían dejado la quimio que recibía para tratar un cáncer. Desde entonces todos estamos afectados y cada uno lo vive a su manera. En mi caso, intento evitar el tema porque con lo sentimental que soy cada vez que me pongo a pensar en ello se me escapa la lágrima. Eso no quiere decir que no piense en el, sino que evito pensar mucho rato en ello. También hay que decir que me es más fácil pq mi abuelo vivía en el pueblo y no hay nada aquí que me recuerde a el. Ese no es el caso de mi abuela donde todo alrededor se lo recuerda. Yo me encuentro que no se que hacer por ella. No se si preguntarle por ello o no decirle nada para no recordarselo pero quiero que sepa que me preocupa y como no es lo mio ni las palabras ni los escritos que mejor cosa que hacerle algo hecho por mi y pensado para que le guste a ella. Para mi cada vez que hago un regalo invierto tiempo pensando en que es lo que le podría gustar a la otra persona y suele indicar que es una persona muy importante para mi vida.

¿A que es preciosa esta libélula? A mi me encanta.

Tutorial
- Aguja de pecho 9mm
- 5 bastones cabeza de alfiler duros 50mm plateado
- 4 faceteadas aceituna 26x8mm Violine
- 1 faceteada 8mm Violine
- 2 faceteadas 6mm Violine
- 2 faceteadas 5mm Violine
- 2 faceteadas 4mm Violine
- 2 faceteadas 2mm Violine
- Tapón de presión
- Pegamento de epóxido UHU 2 componentes (queda muy duro y es transparente)
- Alicatas planas, redondas y de corte

Pasos a seguir:
- Poner cada aceituna en un bastón y realizar una anilla en el extremo. Inclinar las anillas a unos 60º. Cada aceituna representa una alita.

- Coger el bastón restante y añadir en este orden las faceteadas y las alitas por las anillas: 1 de 8mm + 2 alitas mirando hacia arriba + 2 alitas mirando hacia abajo + 2 de 6mm + 2 de 5mm + 2 de 4mm + 2 de 3mm.

- Añadir al final un tope, sirve el mismo tapón a presión. Colocar la libélula sobre un papel y colocar las alitas alternadas a un lado y al otro.
- Preparar la mezcla del pegamento epoxi y ponerlo en la zona de las anillas de las alitas y dejar secar. Solo hace falta que lo pongas por uno de los lados. De esta manera, las alitas no se nos moverán de esa posición.
- Sacar el tapó a presión y cortar el bastón con las alicatas de corte dejando 2mm de margen desde la última faceteada.
- Con las alicates planas, aplanar la punta del bastón alfiler que acabamos de cortar y añadir pegamento epoxi en esta zona para que la última faceteada se pegue al bastón. Con esto la libelula estará acabada.
- Poner pegamento en la zona de las anillas donde antes habíamos puesto el pegamento y añadirle el alfiler de pecho. Dejar secar.

Con esto tendréis una preciosa libélula que ira siempre con vosotras.

viernes, 23 de julio de 2010
8:00

Conejo-cerdo

Hola a todos!!

Hace un par de semanas se me empezó a activar la alarma de mi cabeza diciéndome que se acercaba el cumpleaños de mi mejor amiga y que ya podía espabilar si quería hacerle algún regalito. Pensando me acorde que hacia poco tanto ella como yo nos habíamos enganchado a un dorama coreano llamado "You're Beautiful" (que por cierto, recomiendo muchísimo). En este, el prota modifica un muñeco y se lo regala a la prota. De allí nace el conejo-cerdo del cual he hecho este broche de fieltro.

Este es el original.

Tutorial
- Fieltro negro y crudo
- 2 bolas de rocalla negra
- Hilo negro y blanco grueso
- Pegamento para tela
- Algodón para el relleno

Pasos a seguir:
- Recortar las diferentes partes.

- Pegar las partes en fieltro crudo a las partes blancas correspondientes.
- Coser hacia dentro la parte baja de las orejas para queden las orejas dobladas.
- Coser la rocalla en la posición de los ojos.
- Coser el broche a la parte trasera de la cabeza.

- Juntar la parte delantera y trasera de la cabeza y colocar las orejas en su posición entre medio de ellas aguantándolas con alfileres.
- Coser con puntada ojal alrededor de la cabeza empezando por abajo y antes de cerrar tendréis que añadir el algodón dentro para darle volumen.
- Ahora solo falta añadirle el lacito. Para ello, cortar un rectángulo alargado de fieltro blanco, coser por el centro para fruncirlo y con un permanente negro hacer las rallas. Luego, pegarlo con pegamento para tela.

Espero que os haya gustado y que estéis disfrutando del verano.

martes, 20 de julio de 2010
23:16

Tricotín 2 (Knitting Nancy)

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo el tutorial de como usar el triotín y algunas imágenes que os podrían ser de ayuda, por si no queda demasiado claro con el vídeo.

Tutorial

- Un tricotín
- Un aguja de ganchillo
- Lana/Hilo/Cordón/Alambre

Aquí os dejo un vídeo casero:

video

También os dejo estas imágenes:

Como podréis observar, yo empiezo pasando el hilo de forma antihoraria como se puede ver en la primera imagen y en sentido contrario a la segunda imagen. Usad el sentido que más cómodo os sea.

Y para cualquier duda dejad un comentario. Hasta el próximo post!!

PD: Hoy he ido al concierto de Gackt que hacían en Barcelona y no hace mucho que he llegado a casa. El concierto ha estado genial aunque estoy totalmente agotada. Yo quiero ir a un concierto de AnCafe que es mi grupo de música favorito. A ver cuando vienen... :(

domingo, 18 de julio de 2010
16:55

Tricotín 1 (Knitting Nancy)

Muchas os estaréis preguntando que es el tricotín. En este post os explicaré que es, para que sirve y como hacer uno casero. Y en un post posterior os enseñaré como usarlo.

Tricotín

El tricotín es una herramienta para tejer de forma tubular. Por lo tanto, se puede usar para crear cordones, calcetines, mangas, amigurumis... Por lo general, esta formado de una forma tubular de madera donde en un extremo sobresalen varias puntas, aunque existen de varios tipos y materiales, incluso hay automáticos.
Aquí tenéis unos ejemplos:

Si no encontráis un lugar donde vendan tricotines o no quieres gastar un duro, siempre podéis haceros uno con lo que tengáis por casa.

Este es mi primer tricotín hecho con una bobina de hilo y cuatro alfileres. Estaba tan impaciente por probar la técnica que no pude esperar y pillé lo primero que tenia a mano.


Luego, como no tenían el Tricotín de Clover en la tienda Fil d'or, le pedí a mi padre que me hiciera un tubo de madera al que clave 4 clavos. Y este es el tricotín que uso actualmente.


Estas son otras maneras que he encontrado para hacer un tricotín casero:

Con palos de polo, rollo de papel de váter y gomas de pollo.

Con una botella cortada.

Clips, rollo de papel de váter y celo. También lo he visto con horquillas.

Bobina del celo y clips.

Aquí os dejo algunos ejemplos de cosas que se han hecho con tricotín:

¡¡¡A que son chulísimas!!! ¿Que os gusta más? ¿Que haríais si supierais usar un tricotín?

domingo, 11 de julio de 2010
14:25

Collar gótico 2: Perla y bronze

Hola gente!!

Hoy me he acordado que tengo muchas cosas por poner en el blog. Entre otras, aún me queda poner un par o tres de regalos de reyes. A este paso, tendréis los posts para los reyes del año que viene. jajaja Ahora en serio, espero ponerme pronto con ellos. Aunque ya auguro que para dentro de nada pondré los regalitos del cumple que le he hecho a una amiga. Por ahora os dejo la versión del "Collar gótico 2" en color Perla y en Bronze.


El collar perla me encanta. Cada vez que lo veo pienso en un personaje relacionado con el hielo o personajes de fantasía como hadas y ninfas. Esta hecho con faceteadas "White pearl" y "Crystal".


Se que esta foto no es muy nítida ni se ven los colores muy bien (son faceteadas "Dark bronze" y "Crystal"), pero es la mejor que he podido sacar teniendo en cuenta que nos hemos quedado sin electricidad en media casa. Intentaré remplazarla más adelante cuando este arreglada la avería.

Últimamente con tantos proyectos diferentes he visto que empiezo a tener mucho material y que debia ordenarlo o dentro de poco no encontraría nada. Así que compré una caja organizadora y me puse a ordenar y etiquetar los abalorios, y después de una tarde este fue el resultado. Estoy encantada con la caja ya que todo el material esta en cajitas individuales con tapa y no necesito tener un platito adicional cada vez que trabajo con una de ellas. Solo cojo la cajita que necesito, la abro y a trabajar. Más adelante cogeré otra para acabar de organizar el resto de cosas que tengo.

Blog Widget by LinkWithin