domingo, 1 de julio de 2012
18:21

Cómo poner el busk / cierre de un corsé

Hola a todos!!

A petición de una usuaria os voy a explicar cómo poner el busk / cierre de un corsé.

Para empezar será necesario cortar 2 pares de piezas simétricas que serán las que envolverán los cierres del corsé.

Colocar el lado de las anillas del cierre del corsé

Colocar la parte de las anillas del cierre del corsé en la parte posterior de la tela. Marcar el contorno del lado de las anillas para saber posteriormente donde dejar los agujeros para que pasen las anillas por medio.
Colocar las dos piezas simétricas derecho con derecho y coser el contorno marcado anteriormente dejando el hueco para pasar las anillas del cierre del corsé.
Voltear la costura hacia adentro y plancharla. Introducir el cierre de las anillas por los huecos entre las costuras. Coser juntas las dos telas cerca del cierre del corsé con un pie de cremallera.

Colocar el lado de las puntas del cierre del corsé


Coser las dos piezas simétricas derecho con derecho en toda su longitud a la misma distancia que la que has dejado anteriormente.
Abrir los dos lados de la costura y planchar. Colocar la otra parte del cierre del corsé a la misma altura en la que colocaste la parte de las anillas del cierre del corsé y marcar en el lado derecho la altura de las puntas. Medir la distancia de la puntas del cierre del corsé hasta la costura.
Con la distancia obtenida, marcar los agujeros en el lado derecho. Realizar los agujeros por donde saldrán las puntas del cierre del corsé con un punzón. Introducir la parte del corsé de las puntas por los agujeros y poner pegamento en ellos para que no se deshilachen.
Coser juntas las dos telas cerca del cierre del corsé con un pie de cremallera.
Finalmente, coser las dos partes al corsé.
Las imagenes están obtenidas de las instrucciones del patrón de Simplicity 9769.

Blog Widget by LinkWithin