miércoles, 17 de marzo de 2010
23:00

Trufas de avellanas

Hola gente!!!

Últimamente voy muy atrasada con los posts. Tengo aún regalos de reyes por comentaros, lo que hice para San Valentín y algunos tutoriales sobre los complementos del disfraz de arquera. Parte de la culpa la tiene el juego 'Final Fantasy XIII'. jejeje Mi novio la semana pasada me sorprendió regalandomelo y por supuesto prestandome la play3. Así que llevo una semana enganchada, siempre que la tele esta libre. Un amigo de mi novio le comentó que había comprado su sustituto. jajaja

Bueno a lo que iba con el post. Esta receta es de unos bombones con avellana que hice para San Valentín pero también se puede sustituir por almendras. Esta vez no tengo fotos pq los hice en casa de una amiga y se me acabó pasando. Así que os dejo la del recetario.


Receta
Para 30 unidades

- 125 gr de chocolate con leche, troceado
- 50 gr de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de nata líquida
- 50 gr de avellanas molidas
- 250 gr de chocolate negro de cobertura, troceado
- 30 mitades de avellanas

  1. Mezclar la nata y la mantequilla en un cazo pequeño de fondo pesado a fuego lento y llevarlo hasta la ebullición. Poner en un cuenco el chocolate con leche y vierta la mezcla encima, removiendo hasta que el chocolate se funda y la mezcla quede fina. Incorporar las avellanas y mezclarlo bien.
  2. Deje la mezcla en el frigorífico unos 15 min o hasta que quede suficientemente sólida para manipularla. Coger cucharadas rasas de la mezcla y formar bolas. Meterlas en el frigorífico hasta que se solidifiquen.
  3. Fundir el chocolate negro al baño María, sin parar de remover. Dejar enfriar un poco. Con la ayuda de dos tenedores, sumerja las trufas en el chocolate de una en una y dejar escurrir el exceso. Dejar las trufas en una bandeja forrada con papel de aluminio. Decorar las trufas con media avellana antes de que se enfríe el chocolate. Refrigerarlas durante 30 min hasta que estén sólidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin