lunes, 26 de abril de 2010
18:45

Traje "Burda 7880" terminado

Hola gente!!!

Hacia mucho tiempo que no escribía un post, ya lo echaba de menos. jajaja Últimamente he estado muy ocupada y no he tenido mucho tiempo para hacer manualidades. Estaréis pensando que si escribo será que algo si habré hecho. Pues en parte estáis en lo cierto, la semana pasada hice un esprint final para terminar el traje de 1888. Estoy muy orgullosa del resultado y aprovechando que he estado en el pueblo para celebrar mi cumpleaños con la family he realizado las fotos del resultado final al aire libre. Así el traje se ve mejor que con la pared de casa. jajaja

Esta foto me encanta. ^_^





Creo que me he pasado con las fotos, pero no sabia cual elegir. :P

Para empezar comentaros que al final pude encontrar las instrucciones del patrón en varios idiomas, en el que también estaba incluido el español. También me dí cuenta que en el patrón no venían las mediadas por talla así que también las tuve que buscar.

Aquí las podéis ver y descargar:
Instrucciones del patrón "Burda 7880"
Medidas y tallas de Burda

Últimos detalles
El traje esta compuesto por una chaqueta, una falda, una sobrefalda y un cojín que levanta la parte trasera de la falda. A continuación os explicaré algunos detalles del traje y os pondré foto de cada parte.

- Chaqueta
Al final para los botones de la chaqueta he escogido unos botones para forrar y he usado la misma seda negra del traje para forrarlos. La verdad que el resultado es mucho mejor que con unos botones de plástico azul que compré y también son más adecuados para la época del traje.



- Falda
En la parte de detrás van cosidas anillas para estores (básicamente son unas anillas de plástico).
Aquí podéis observar las anillas para estores.
- Sobrefalda
En la parte posterior interna tiene cosidas cinta de estor. Por cada trozo de cinta cosida se engancha una anilla para estores para enganchar (básicamente es una anilla que tiene forma de s, por los dos lados de la anilla podemos enganchar cosas). La idea es enganchar la anilla por las ranuras de la cinta de estor, de esta manera se frunce la sobrefalda. Al poner la falda y la sobrefalda juntas se enganchan las anillas de la falda con las de la sobrefalda. De esta manera la sobrefalda forma pliegues en la parte de arriba.

Aquí tenéis la anilla enganchada en la cinta de estor.
- Cojín
El cojín se pone por debajo de la falda levantando la parte del culo del traje.

Opinión sobre el patrón
Empezaré comentando que este es un traje mucho más laborioso que el traje de la regencia y conlleva un gasto superior en material ya no solo por los metros de tela sino por los detalles (muchos botones, cinta, puntilla, ...).

Que decir sobre las instrucciones del patrón, aun encontrando las instrucciones en español en ocasiones son un poco confusas. Las imágenes sobre los pasos son muy aclaradoras (al final casi siempre acababa siguiendo las instrucciones exclusivamente con las imágenes) aunque eche en falta alguna imagen extra sobre algún paso en concreto.

Comentar que en vez de incluir los margenes en las piezas como en los patrones de Simplicity, en los patrones de Burda no los incluye así que deberéis añadirlos.

Menudo post me ha quedado, es larguísimo. Siento haberme extendido tanto. Siempre podéis leer en diagonal. :P
Y ya sabéis para cualquier duda, dejad un comentario.

9 comentarios:

Alfiler dijo...

Cielos, me encanta!!! Te ha quedado perfecto! Que envidia me das!! Este es uno de los miles de proyectos que tengo pendientes y viendote me entran ganas de empezar a buscar telas para hacerme uno. Ains!!! Pero que bonito!!! Además que te queda como un guante, preciosa ^^

Besos!

lena dijo...

Gracias Alfiler!!
Yo también estoy encantada con el traje. jeje Ahora tendré que buscar una ocasión para llevarlo. Estaba pensando en complementarlo con una sombrilla negra.

Si te animas a realizarlo cuanta conmigo para cualquier duda.

Besos

Mamen (LadySith) dijo...

¡Impresionante! Para mi que no sé ni coser un botón me parece una auténtica obra de arte.

lena dijo...

Gracias Mamen!!
La verdad, es que he sido bastante autodidacta. Si tienes la motivación para realizar cosas acabas buscándote la vida y poco a poco vas realizando proyecto más grandes y complicados.

Espero que sigas pasándote por aquí en el futuro.

Ester dijo...

Es increible!!!!! Te ha quedado muy bien y los colores me gustan mucho más que los que traia la foto de los patrones.
Felicidades!!!!

lena dijo...

Gracias Ester!!
Ya te lo enseñaré algún día que te pases por mi casa.
Yo la verdad es que el color rosa como que no es mi fuerte. jajaja

Estela dijo...

La mejor foto para mí es la primera, me encantaaa, es pose de la epoca total!!!
Guapa!

lena dijo...

jajaja
También es mi favorita.

Raisah dijo...

Precioso!!
Lo de las anillas de estor ni me lo imaginaba!

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin