martes, 30 de noviembre de 2010
23:45

Galletas de mantequilla

Hace poco una amiga mía tuvo un crío y nos invitó un día a todos los del grupo a hacer una merienda en su casa para verlo. Todos trajimos alguna que otra cosa y a mi novio y a mí nos dió por hacer galletas de mantequilla.

La receta es muy sencilla y la verdad es que nos quedaron muy bien para ser la primera vez aunque a algunos les parecieron muy duras/crujientes. Vaya que seguramente son más idóneas para tomarlas con té o café.



Al final, con las medidas de la receta nos salieron muchas galletas. Llenamos una caja de galletas de estas redondas metálicas y aún nos sobraron bastantes.

Receta
- 300gr de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 5 tazas de harina

Pasos a seguir:
- Con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa.
- Mientras se continua batiendo, añadir el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla. Después agregar poco a poco la harina. En un momento dado, se tendrá que comenzar a trabajar la preparación a mano a medida que va adquiriendo más consistencia. Se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos.
-Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lámina de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor.
- Cortar las galletas con moldes de la forma que desees y se colocan en una bandeja antiadherente previamente enmantequillada o encima de papel de horno.
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados y hornear las galletas aproximadamente 15min hasta que se vean doradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin