miércoles, 14 de noviembre de 2012
19:51

Galletas vampiro

Hoy os traigo estas galletas que han sido mordidas por el mismísimo Drácula ^^ Es una buena idea para ambientar la comida en el día de Halloween.

Galletas vampiro

La masa de la galleta queda igual que las galletas de mantequilla. Las he probado tanto con relleno como sin el y varias personas que probaron versiones distintas me pidieron la receta. Así que os dejo la receta con los pasos que siguí y el link de donde la encontré.
Recetín - Galletas vampiro

Ingredientes:
- 3/4 taza de Mantequilla ablandada
- 1/2 taza de Azúcar
- 1 Huevo grande
- 1/2 cucharadita de Aroma de vainilla
- 1 y 1/2 tazas de Harina
- 1 pizca de Sal
- Relleno (mermelada, sirope, ... de fresa, frutos rojos, ...)

Pasos a seguir:
1. Batimos la mantequilla y el azúcar con las varillas hasta que esté suave y cremosa.

2. Aparte batimos el huevo con la vainilla y lo batimos con la mezcla anterior. Añadimos la harina y la sal, y lo mezclamos bien. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en film para refrigerarla durante 1 hora (Si queréis acelerar el proceso meterla en el congelador).

3. Entonces dividimos la masa en dos partes y las estiramos para dejarla fina. Cortamos las galletas con un cortapastas o con la boca de un vaso pequeño.
Consejo: Como la masa es de mantequilla a la que se calienta se vuelve algo endeble y pegajosa. Para evitar esto, la masa que no estéis usando dejarla en el congelador y cuando trabajéis la masa, vigilar que la superficie de trabajo y el rodillo siempre tengan harina porque sino se os pegará.

4. Colocamos la mitad de las galletas en una bandeja de horno con papel antiadherente, ponemos un poquito del relleno en el centro de cada redondel de galleta y cubrimos cada uno con otro círculo de masa. Presionamos los bordes ligeramente.

5. Con un palillo de dientes hacemos dos agujeros pequeños en la parte superior de cada galleta. Las horneamos a 180 grados durante 10-12 minutos hasta que se doren ligeramente. Las dejamos enfriar unos minutos en la bandeja de hornear y luego las transferimos a una rejilla para dejar enfriar completamente.

6. Retocamos la sangre de las galletas en el exterior con un poco del relleno.

2 comentarios:

Laura GonLop dijo...

Mmmmm que buena pinta, habrá que ponerse el delantal porque tienen que estar buenísimas XD

Por cierto, en el blog estamos de sorteo, si te interesa: http://pintozapas.blogspot.com.es/2012/11/primer-sorteo.html

Saludos desde PintoZapas.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola, no conocía tu blog, me ha gustado mucho a parte de que tiene una gran variedad de temas. Te sigo y así continuaré viendo cositas.
Besos!

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin