sábado, 1 de agosto de 2009
12:00

Proyecto de costura: Vestido de la Regencia

Siempre me han gustado los trajes de otras épocas. Y como podréis haber deducido por los patrones que compré hace un tiempo estoy decidida a realizarlos yo misma. Mi experiencia en la costura se basa en los tres cosplay que he hecho y en los vestiditos que le hacia a mi barbie cuando era pequeña (la verdad es que eran bastante cutres pero siendo mi primera experiencia en costura... estaban muy bien ^__^)

Es la primera vez que me enfrento a realizar un traje con patrones, pero por lo que llevo hecho del vestido, me ha sorprendido gratamente lo facil que resulta usarlos. Eso si hay que tener un espacio amplio para trabajar bien y mucha paciencia. Ah!!! Y se me olvidaba, también es necesario una máquina de coser :p

El patrón que elegí para empezar fue el traje de la regencia. Soy una fanática de los libros y películas de Jane Austen y se me cae la baba mirando los preciosos vestidos que salen en las películas. Teniendo en cuenta que los trajes también son más simples me decidí por empezar con el.

Así que estoy usando el patrón de Simplicity 4055 comprado por eBay (me salió muy barato). En este hay dos trajes diferentes, el primero es el vestido de picnic de la película "Emma" protagonizada por Gwyneth Paltrow y el otro sale en la película "Orgullo y Perjuicio" protagonizada por Keira Knightley. El que he escogido es el vestido de picnic de "Emma".



Aprovechando que se acercaba el aniversario de mi novio y yo, este me ha regalado las telas para el vestido. Así que compré dos telas de algodón, una en verde pálido y la otra a rallas blancas y translúcidas.

Hasta el momento tengo hecha la parte de arriba del traje. Estas son las fotos:




4 comentarios:

Estela dijo...

Trajes trajes trajeees!! Yo quiero que me enseñes ha ahcer trajes!!! Esta muy chulooo :D Hazte una foto con el puesto y ponlo ^__^

lena dijo...

Aun no lo tengo terminado del todo. Tengo que poner los botones, arreglar el bajo y tengo que pensar si le añado algún tipo de decoración.

Cuando tenga tiempo lo acabo.

Mad Girl dijo...

Hola, me ha llamado la atención tu vestido de Regencia. Debo decir que soy fanática de esta época y por lo mismo quiero poder hacer yo misma mis propios vestidos como ya muchas han estado haciendo. Por lo mismo, quería saber si me puedes dar la página desde donde compraste estos patrones que me imagino son muy útiles. Te lo agradecería enormemente!! Please....

Precioso tu vestido =)
Adiós!

lena dijo...

Hola Mad Girl!!!
Siempre que puedo compro los patrones por eBay. Suelen salir mucho mejor de precio que si los compras en la tienda de la marca o en una tienda de patrones.

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin