lunes, 7 de septiembre de 2009
23:15

Protecciones o espinillera del traje de Taekwon

Hola a todos!!!

Ya llego el fin de mis vacaciones :( Ahora me toca currar mucho durante un tiempo. Así que escribiré cuando buenamente pueda.


Hace tiempo que tenia que haber escrito este post, pero por pereza de buscar el link del tutorial que use lo fui retrasando. A petición de Kanon, me he puesto con ello y aunque la web del tutorial no existe ya os pondre los pasos que yo seguí para realizarlo.




Tutorial
- Goma eva gris y negro de 2mm de grueso
- Portadas de plástico semitransparente de encuadernar
- Vinilo plateado y negro
- Pistola de cola caliente
- Botones de presión

Los pasos que seguí son los siguientes:
- Medir el largo de la espinilla y los anchos del tobillo y de debajo de la rodilla. Repartir el largo en cuatro piezas teniendo en cuenta el solapamiento. Os dejo una imagen que será más aclaradora que esta explicación.

La medida de la solapación entre piezas la podéis decidir a gusto o por la medida del botón a presión que uséis.
- Copiad y recortad por separado las cuatro piezas para tener las plantillas.
- Usar las plantillas para copiar las piezas encima de la tapa de plástico. Teneis que hacer dos copias de cada plantilla, una para cada pierna. Recortad las piezas.
- Pegad el vinilo plateado por una de las caras de las piezas de plástico. Cortad el sobrante de vinilo con unas tijeras o un cuter.
- Pegar por la cara donde no hay vinilo la goma eva gris con la pistola de cola caliente. He de decir que la experiencia con la cola caliente en este caso no fue muy favorable, tenia que ir dejando enfriar la cola un poco para que no me deformara la pieza de tapa, pero no podia dejarla enfriar mucho porque sino no pegaba. Si volviera a hacerlo buscaria algun otro tipo de cola. No se cual porque debe ser flexible (pq la pieza debe doblarse) y rápida a la hora de secarse.
- Recortad el excedente de goma eva. Acabado este paso tendremos todas las piezas frontales acabadas.
- Juntar las piezas entre si por las dos esquinas con la parte superior del botón de presión y también en las dos esquinas superiores y inferiores de la espinillera. Con esto ya tenemos la parte de la espinillera y solo faltan las tiras de sujeción.
- Para las tiras seguid los mismos pasos que para las piezas de la espinillera pero usando el vinilo y la goma eva negra.
- Realizar diez tiras y colocar en un extremo la parte de abajo del botón de presión.
- Para medir la longitud de las tiras de la espinillera, colocar cinco tiras a una espinillera por el botón a presión y colocarla en la pierna para medir la longitud de cada tira.
- Cortad el excedente de la tira y añadir la parte de abajo del botón de presión.

Con esto ya tenemos finalizada nuestras espinilleras. Para cualquier duda dejad un comentario.

El tutorial de la web que os pongo a continuación es una alternativa al proceso que yo use.
http://otakuisland.net/foros-clasificados/cosplay/tutorial-crear-armaduras

6 comentarios:

Drount dijo...

Realmente el resultado del traje fué espectacular. Estabais las dos muy guapas :)

Kanon dijo...

Muchísimas gracias!! Me has salvado la vida, que bien! Pues nada, me pongo a ello, así da gusto hacer las cosas :D Ojalá me salga igual de bien xD

Un saludín

Luth dijo...

Hola! soy la novia de Maikel. Esta mu chulos tus cosplays, a ver cuando yo llego a ese nivel jeje, todavía solo he hecho uno y no me gustó mucho el resultado, ahora voy por el segundo a ver que tal sale esta vez.

Saludos

lena dijo...

jajaja. Hoy Maikel me ha dicho que estuvo mirando el blog y ahora me encuentro tu comentario.

Pues nada mujer, eso se soluciona con práctica y mucha paciencia. Así que ánimos y si tienes cualquier duda puedes preguntarme.

Luth dijo...

Pues si gracias, a ver cuando acabe el master si puedo continuar porque ahora no tengo tiempo. Por cierto has visto mi blog? No esque tenga mucha cosa pero voy poniendo.

Saludos

lena dijo...

Si, vi tu blog cuando Maikel me paso el suyo. Me gusto mucho el post explicativo del concepto Cosplay. Y el traje que te quieres hacer es muy chulo. Yo este año no se si tendré tiempo de hacerme nada. :(

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos.
No seas ANONIMO, dime como quieres que te llame.

Blog Widget by LinkWithin